Deporte

Jamaica hace valer la ventaja de campo y El Salvador su experiencia

Las selecciones de Jamaica y El Salvador consiguieron sendas victorias en el primera jornada del Grupo C, correspondiente a la decimoquinta edición de la Copa Oro, tras imponerse por 3-2 y 0-1 a las de Honduras y Curazao, respectivamente.

18/Jun
2019
Por:    @toledobarnada


La jornada también dejó el hito histórico de ser la primera vez que la competición del torneo de selecciones más importante de la Concacaf se disputó en territorio de Jamaica, siendo ahora el quinto país que acoge la competición después que regularmente se ha disputado en Estados Unidos, varias veces en México y Canadá.


Sin embargo, este año, los organizadores también decidieron llevar la competición a las regiones de Centroamérica, donde la pasada jornada, correspondiente al Grupo B, se disputó en el Estadio Nacional de Costa Rica, en San José.

Mientras que los duelos de esta noche tuvieron como escenario el estadio Independence Park de Kingston (Jamaica).

Ante su público y ambiente, un gran calor y humedad, la selección de Jamaica aprovechó al máximo su poder físico y con doblete del veterano delantero Dever Orgill, minutos 15 y 41, además del conseguido por el defensa Damion Lowe, a los 56, que sería el de la victoria se quedaron con tres puntos de gran valor.

Además, el gol de Lowe, que hizo un remate de cabeza espectacular a un tiro de esquina, fue histórico al ser el número 50 que los Reggae Boyz, que dirige el veterano entrenador Theodore Whitmore, consiguen en la competición de la Copa Oro, donde en la pasada edición acabaron como subcampeones tras perder en la final frente a Estados Unidos.

Mientras que Honduras, que hizo merecimientos para al menos conseguir el empate, marcó los goles mediación de tuvo varias oportunidades claras de haber conseguido más goles, los dos que materializó llegaron al minuto 54 y 90+2 de la segunda parte por mediación de los delanteros Anthony Lozano y Rubilio Castillo, respectivamente.

Ambos no fueron suficientes para evitar la derrota que sufre Honduras en su debut en la Copa Oro bajo la dirección del nuevo entrenador el uruguayo Fabián Coito, de 52 años.

Antes del duelo entre Jamaica y Honduras, que sobre el papel son los grandes favoritos del Grupo C, la selección de El Salvador un gol conseguido por el veterano delantero Nelson Bonilla, a minuto 45+1 de la primera parte vencían por 0-1 al combinado nacional de Curazao.

El partido, que careció de calidad técnica, siempre estuvo en control del equipo centroamericano, que tuvo mayores oportunidades de gol, y dominio del balón.

Además, El Salvador mostró siempre mejor aportación individual como fue el caso de los centrocampistas Andrés Flores y Darwin Cerén.

Mientras que Bonilla fue, sin discusión, el hombre decisivo en el ataque de la "Selecta" al conseguir el gol que al final le valió al equipo el triunfo y llevarse los tres puntos.

La segunda jornada del Grupo C se jugará el próximo viernes, en el BBVA Compass Stadium, de la sede de Houston (Texas), donde El Salvador se enfrentará a Jamaica y Honduras lo harán frente a Curazao.

Foto y datos: EFE

Publicar comentario

Calificación
1000 restantes
País :
Imagen / Avatar
4 + 0 = 
   

Titulares por email