Otro policía resultó herido tras quedar en medio de una balacera
El hecho se registró sobre las 22:40 de este jueves, en la zona de la Seccional 16 de Montevideo. El efectivo se encontraba fuera de su horario de servicio cuando recibió los impactos.
El hecho se registró sobre las 22:40 de este jueves, en la zona de la Seccional 16 de Montevideo. El efectivo se encontraba fuera de su horario de servicio cuando recibió los impactos.
La carta firmada por el presidente Tabaré Vázquez informa que el Gobierno decidió que el descuento del 15% en la tarifa de energía eléctrica para la industria se prorrogue hasta fin de año.
El Director Nacional de Trabajo, Jorge Mesa, aseguró en la mañana de este viernes que el anuncio de los 370 despidos en la curtiembre Zenda “es una noticia muy dura”.
El servicio de música y radio en "streaming" Spotify anunció que ha alcanzado un acuerdo con la empresa del ex presidente de Estados Unidos Barack Obama y su esposa Michelle para producir diversos podcast en exclusiva para la compañía sueca.
Según informó la empresa brasileña de meteorología Metsul, en base a las denuncias de varios usuarios, el fenómeno se habría registrado en la noche de este jueves.
Holanda, en los últimos años al margen de la elite del fútbol internacional, consolidó el resurgir que aventuraba su nueva generación con un triunfo ante Inglaterra (3-1) y la clasificación para la final de la Liga de Naciones, que disputará el domingo contra el anfitrión, Portugal.
La selección de Chile venció este jueves de remontada por 2-1, sin convencer y con angustia a la de Haití antes de viajar a Brasil para disputar la Copa América.
La curtiembre Zenda informó el cierre de dos de sus tres plantas en Uruguay y el despido de 370 trabajadores por la caída de precios del cuero a nivel internacional, descenso en la demanda y los costos.
Argentina y Brasil negocian crear una moneda única para ambos países y un banco central supranacional que conduzca la política monetaria común, confirmaron fuentes oficiales argentinas.
Se presentará fresco con cielo nuboso y cubierto, precipitaciones en todo el país, según lo anunciado por el Instituto Uruguayo de Meteorología. El fin de semana se descarta la presencia de lluvias.
Montevideo acogerá los días 19 y 20 de septiembre la tercera Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible, evento que contará con las ponencias de 33 conferenciantes de 12 países en torno a la importancia del turismo como un derecho para todas las personas.
El Ministerio Público Federal (MPF) de Brasil envió este martes al Superior Tribunal de Justicia (STJ) un parecer en el que considera que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso en Curitiba (sur) por corrupción, ya cumplió el tiempo suficiente de su condena para pasar al régimen semiabierto.
Un juez argentino amplió este jueves la acusación contra la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) y volvió a pedir su arresto en la llamada "causa de los cuadernos", en la que se investigan supuestos sobornos de empresarios a miembros de su Gobiernos y el de su esposo, Néstor Kirchner (2003-2007).
El 2018 cerró con cinco policías ultimados, y en lo que va de este año ya suma cuatro el número de fallecidos.
Un nuevo enfoque científico sugiere que el cambio climático afecta el comportamiento y el aprendizaje de los seres humanos, al tiempo que los procesos sociales afectan mucho las predicciones sobre el calentamiento global, según un artículo publicado hoy por la revista PLOS Computational Biology.
Argentina acoge desde este jueves la undécima reunión plenaria de la Iniciativa Global para Combatir el Terrorismo Nuclear (GICNT), una sociedad internacional centrada en "fortalecer la capacidad global de prevención, detección y respuesta al terrorismo nuclear", informó la cancillería argentina.
El gremio discute sobre las circunstancias de la muerte de Rogelio Souza de 27 años, quien logró herir a uno de los individuos que lo asaltaron. No obstante fue el delincuente el primero en ser trasladado a un centro asistencial.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) denunció este jueves la persistencia del racismo en el mercado laboral brasileño, que junto con el machismo ahonda la discriminación y la desigualdad en el país.
La Conferencia Episcopal Italiana (CEI) ha adoptado en su Asamblea General del 22 de mayo una nueva versión del Misal Romano, aprobada por el papa Francisco, que incluye cambios en la oración del Padrenuestro y del Gloria.
El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, destacó asimismo el acuerdo con ISUSA y señaló que se está cerca de un preacuerdo en Buquebus.




Titulares por email